Antes de entrar a hablar de la fusión de las redes de mercadeo (network marketing o multinivel), debemos primero que todo saber que es y como funcionan las tradicionales.
“Marketing” o Mercadeo es la repartición de bienes o servicios del fabricante o proveedor al consumidor. “Network Marketing" o Red de Mercadeo se refiere al sistema de compensación (sistema de retribución o pago) previsto para aquellas personas que son responsables de que el producto se comercialice o el servicio se provea (venta directa). Es decir, la compañía no tiene que gastar en publicidad como anuncios en radio, televisión, etc. Por que el mismo sistema de recomendación y distribución del mercadeo en red hace que el producto (que por cierto es de excelente calidad y generalmente de alto costo) se propague haciendo de los mismos consumidores un medio de publicidad. Es ahí en donde la compañía paga una comisión mensual a cada persona en la red que haya recomendado a otra a ser parte del mismo. Las ganancias de cada persona se incrementan cuando mas personas se suman a la red creada aún cuando no hayan sido invitados directos, manteniendo un auto-consumo del producto y capacitándose constantemente. Normalmente la diferencia de una a la otra es el producto y su plan de compensación.
Ahora bien éste modelo lleva mas de 50 años funcionando, generando miles de millones de Dólares y dándole la oportunidad a mucha gente de tener una vida financiera mas estable (contando que sea disciplinado y tenga éxito), como también forma de terminar con un sueño si llega al fracaso.
Ya hablamos de su estructura, ahora veamos los "peros" ya que todo no es maravilloso. Primero que todo al ser una venta directa, uno acude a los amigos y familiares más cercanos que lo ven a uno como un vendedor turco, insistiendo hasta llegar a ser molesto, y al ver que no se vende tan fácil haya un aire en nosotros de fracaso. Aunque para eso se debe estar capacitando regularmente para llegar a ser un profesional y toma tiempo.
El producto aparte de ser excelente es costoso, no todo el mundo puede adquirirlo (aunque digan que lo es) haciendo que se tenga que crear la necesidad al prospecto que sienta el por que debe consumirlo. Además de invitar mas gente para que crezca tu red y generar las tan anheladas ganancias.
En Colombia hoy en día unos empresarios fusionaron el modelo estructural de las redes de mercadeo, junto a un plan de compensación similar aunque no "infinito" pero que vale la pena y revisando lo que mas hace el negocio difícil. Concluyeron que era el que el prospecto debe realizar compras de productos adicionales a lo que viene consumiendo normalmente.
Entonces crearon un modelo de negocio basado en los productos que la gente siempre consume, en los lugares que siempre lo hace y pagando el precio que siempre han pagado. Además de generar ganancias por hacerlo. ¿suena bonito verdad?, y lo es.
Lo llamo compras inteligentes ya que se gana por gastar en cine, restaurantes, mercado, gasolina, etc.
Lo mejor de todo es que no hay que vender ningún producto, ninguno, ya que adquieres lo que siempre compras, haciendo que sea mucho más fácil incluir en tu red a familiares, amigos y demás sin tener que convencerlos que te compren.
Éste modelo está regido bajo la Ley 1700 del 2013 (Por medio de la cual se reglamentan las actividades de comercialización en red o mercadeo multinivel en Colombia) y vigilado por la Superintendecia de Sociedades, haciendo que sea aún más transparente el negocio.
Lastimosamente no puedo por éste medio decirles el nombre de la empresa pero les aseguro que cambió mi manera de ver la red de mercadeo, por lo sencillo de desarrollarlo y que realmente la inversión de tiempo y dinero es mínima.
Quiero que lo conozcan y escríbanme para más información.
Bienvenidos al verdadero éxito.
El siguiente Blog será acerca de diferencias de red de mercadeo y las fatales Pirámides.
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